Nokia trabajaría en dos teléfonos gama alta con Android Nougat

Nokia trabajaría en dos teléfonos gama alta con Android Nougat

Mucho se ha dicho sobre el regreso de Nokia al mercado de smartphones, perdido luego de vender su división a Microsoft. El acuerdo entre ambas compañías que detenía a la firma finlandesa regresar a ese segmento terminaría este año, pero la espera valió para pensar en el regreso con un par de teléfonos rumoreados: el Nokia C1 y el Nokia P1.

Del primero se dice que es un teléfono gama alta que podría correr Android o Windows 10, dependiendo del mercado, mientras del segundo no se sabe nada más fuera de su apariencia. Ahora fuentes de NPU indican que Nokia estaría trabajando en dos teléfonos gama alta que correrían Android Nougat, y bien podría tratarse de los equipos mencionados.

Ambos smartphones estarían ahora en la fase de prototipo, caracterizados por un diseño metálico premium y la sensación de “ser un teléfono Nokia”. Uno tendría una pantalla de 5,2 pulgadas y el otro de 5,5 pulgadas, de los cuales se desconoce su resolución. Serían potenciados por la versión más reciente de Android e incluirían a Z Launcher como página principal.

El reporte también indica que los dos teléfonos serían resistentes al agua y polvo, incluirían un sensor de huellas dactilares e introducirían “una gran cantidad de innovaciones”, por mencionar sus cámaras y los sensores más sensibles, basados en una “extensiva investigación” de Nokia que protagoniza el grafeno.

Aparte de esto no se mencionó el nombre de los equipos, los cuales podrían llegar a finales de 2016 o durante el primer trimestre de 2017. Además, se menciona que sus especificaciones podrían cambiar con la retroalimentación, ya que actualmente se encuentran en la fase de prototipo y realmente falta tiempo para conocerlos.

Comments are closed.